martes, 20 de marzo de 2012

REF_Especialización

Se suele tomar como medida frecuente, que una persona logra hacerse especialista y dominadora de una materia de un campo definido tras 10.000 horas de trabajo en ese ámbito. Si lo calculáis estimando dedicar 8 horas al día de modo exclusivo a esta materia específica, durante los días laborables de un año (unos 240), necesitaríamos más de 5 años para alcanzar este rango. Podéis traducirlo a créditos de la universidad si os ayuda a comprender la magnitud de esta dedicación.

Es fundamental que poco a poco, encontréis qué es aquello que más os motiva, aquello que os llena, en lo que realmente podéis sentiros ilusionados y capaces de mejorar el mundo. Esa búsqueda forma parte de un largo camino que ahora estáis empezando. Recordad siempre la importancia de la constancia, el compromiso y la perseverancia.
Una persona brillante debería ser capaz de dominar cualquier disciplina en tres años, enteniendo «dominar» por estar al nivel del percentil 90. Para ser un auténtico maestro en algo, por decirlo de algún modo, tendría que dedicar el resto de su vida al otro 10 por ciento. La forma de tener una vida interesante es mantenerse en la zona más inclinada de esa curva de aprendizaje.
– Nolan Bushnell, fundador de Atari
en The Ultimate History of Video Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario