martes, 27 de marzo de 2012

REF_10 mandamientos de Mickey Mouse

Un extracto del libro Mutaciones (Actar, 2000) de Rem Koolhaas


En la convención del quincuagésimo aniversario del American Institute of Architects (celebrado en Orlando en 1.987, Peter Rummel, presidente de Diseño y Desarrollo de Disney, presenta, ante una audiencia de arquitectos, la “arquitectura del entretenimiento” entendida como concepto aplicable a la arquitectura de estilo Disney. Marty Sklar, presidente de la División de Imaginería (que se incorporó a Disney justo antes de la apertura del parque de Disneylandia), revela las directrices que se dieron para guiar a los “imaginadores” en el proyecto arquitectónico. 

Los diez mandamientos de Mickey Mouse son un conjunto de criterios “para hacer la arquitectura más sensible a la gente que vive la experiencia de sus edificios y sus lugares”.

MANDAMIENTOS

  1. Conoce a tu público.
  2. Ponte en la piel de tus invitados, es decir, no olvides el factor humano.
  3. Organiza el flujo de la gente y de las ideas.
  4. Crea un wienie (un atractor visual).
  5. Comunica a través de la cultura visual.
  6. Evita la sobrecarga – crea puntos focales.
  7. Cuenta una historia cada vez.
  8. Evita contradicciones – mantén la identidad.
  9. Que por cada onza de interpretación haya una tonelada de imitación.
  10. Sigue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario