jueves, 16 de febrero de 2012

EV00_Comentario general al E00

> El personaje NO sois vosotros, sino una parte de vosotros!
No es una descripción literal, homogénea y/o lineal de una persona real (vosotros); sino la excusa para inventar un personaje que contenga una parte de vosotros que queréis potenciar.
No es una definición de lo que habéis sido, sino más una aproximación a lo que sois y queréis ser. ¿qué os interesa? ¿qué queréis aprender?

> Menos realidad y más ficción!
Fuisteis muy valientes al ser tan transparentes con vuestras emociones; pero el ejercicio no iba de sinceridad emocional, exigía ficción! Echamos de menos fantasía a la hora de crear los personajes.

> Cada personaje necesita su formato!
Es imprescindible encontrar el formato propio de cada personaje, ese documento con el que queréis llegar al público-cliente.
Que aparezcan trabajos parecidos es una forma de (auto)evaluar la idoneidad del formato de entrega cuando se exigía particularidad. Debéis conseguir que no existan dos trabajos parecidos en clase.

 > Material propio!
Cada dibujo, fotografía, texto, objeto, etc. (como documentos únicos o como parte de un conjunto) debe ser elaborado por uno mismo, de manera que coja el sabor particular de su dueño, y empiece a revelar las herramientas propias (superpoderes!).

> Evitar los formatos acabados!
Es importante elaborar un documento al que se pueda seguir sumando información. Vuestros personajes se están empezando a construir, es normal (y necesario) que tengan un alto porcentaje de espacio en blanco, la misión es rellenarlo durante el curso, y durante la carrera.
Registrar su evolución y evaluarla forma parte del ejercicio.

 > Más experimentación!
Echamos de menos más riesgo, tanto en los personajes como en el formato. Queremos que empecéis a hacer cosas que no sabéis hacer, pero que intuitivamente queréis aprender; los (pseudo)profesores estamos aquí para orientaros en eso.
Necesitamos que os emocionéis con vuestro trabajo, que emocionéis a los compañeros.

> Deshacéos de las palabras!
Los trabajos deben contarse por sí mismos, y que sea el espectador quién haga las preguntas. Para próximas entregas nos alejaremos de la corrección “confesión” para acercarnos a la corrección “feria”, donde se expondrán los trabajos de una forma más desordenada, y nos centraremos en aquellos que tengan interés, por sus aciertos o fracasos.
Conseguir este objetivo es inversamente proporcional al tiempo que empleasteis contando el ejercicio.

> 50%
¿Qué pasó con el mapa del taller de trabajo? Formaba parte de la entrega y no le hicimos caso… Os damos un toque de atención por no “hacer los deberes”, y nos lo damos a nosotros por no encontrar la manera de darle relevancia. Como el personaje, es un documento que se ha de ir construyendo durante el curso y evidenciando la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario