martes, 21 de febrero de 2012

E02a_Street Fighters [estrategias]




Vuestros personajes empiezan a tramar estrategias de acción ligera en sus entornos cotidianos, se van armando mediante:
objetivo1::: RASTREO Y REGISTRO DE INFORMACIÓN SOBRE EL ESPACIO / SITUACIÓN / OBJETO URBANO DETECTADO EN EL EJERCICIO 02 CALLEJEROS VIAJEROS.
Formato: hoja de excel en la que se computen los 20 datos más importantes cuantificados y sin adjetivar.

objetivo2::: DIBUJO URBANO O NECESIDAD DE UBICAR EN UN TIEMPO Y EN UN ESPACIO CONCRETO UN CONFLICTO O SITUACIÓN ÚNICA QUE AFECTA A UN ENTORNO DE LA CIUDAD.
Formato: libre pero gráfico (fotomontaje / collage / fotografía / diagrama / mapa / etc.)

objetivo3::: NARRACIÓN DEL OBJETIVO PERSEGUIDO MEDIANTE UN POSICIONAMIENTO ACTIVO Y PROPOSITIVO SOBRE CÓMO INTERVENIR (APROXIMACIÓN A LA ESTRATEGIA).
Formato: cartel-anuncio viral pegado en un lugar estratégico de la intervención y una foto que lo demuestre. Atención especial a no ejecutar tácticas vandálicas, agresiones al patrimonio... usad la estrategia para encontrar los vacíos legales o los espacios idóneos. Es tan importante el mensaje como el lugar donde se deposita.

   

* Se le dará una especial importancia a las herramientas para el trabajo colaborativo, bien para optimizar tiempo y recursos o para facilitar el trabajo en la distancia. Aunque la microconferencia de la semana pasada se basó en herramientas digitales, os recordamos la existencia de las analógicas.

A lo largo del curso vais a necesitar (por no decir que os vamos a exigir) el uso de al menos una de ellas, llegando al nivel de expertos; tanto, como para dar una microconferencia sobre su uso, ventajas e inconvenientes, trucos, carencias, o grandes descubrimientos.
Sería interesante imponer una/s condición/es extremas para obtener el máximo rendimiento de la herramienta.

La sesión de la próxima semana se constituirá en una clase-taller en la que se pondrá en común el material elaborado y se empezarán a diseñar las estrategias de intervención y sus propuestas más detalladamente.

Para ello, una parte fundamental del ejercicio que os pedimos de modo transversal a todos los grupos es que montéis un espacio de trabajo cómodo, agrupando las mesas según necesidades, y que traigáis material de trabajo para empezar a cruzar los documentos individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario