Hola a todos.
Hemos querido colgaros de algún modo el enunciado del ejercicio para poder ayudaros a comprender mejor de qué se trata la entrega de este viernes. Este ejercicio os acompañará durante todo el curso de un modo transversal, de modo que podamos observar su evolución y trabajar con esta transformación.
Aunque no puede reemplazarlo, esto es una transcripción de lo que os contamos en el aula, de ayuda tanto a los que estuvisteis en la primera clase como a los que no (que esperamos conoceros este viernes). Pero queremos recordaros lo fundamental que es acudir a las clases para generar una dinámica positiva. Allá vamos:
Aquello que nos convierte en superhéroes domésticos: nuestros SUPERPODERES.
Iniciar la construcción de un personaje propio y particular que vaya aglutinando información sobre cada uno de vosotros.
Empezaréis intuitivamente a utilizar el formato con el que más cómodos os sintáis: un títere, un avatar, un dibujo a mano, un cómic, una prenda de vestir, un amigo invisible (este lo tendríais que justificar muy bien), una animación, un collage, un audio, vuestra némesis, etc. Con la condición de que ha de ser construido/ensamblado/producido por vosotros y ha de contener información específica sobre vuestros:
- El objetivo a corto plazo es empezar a conocernos desde los datos cotidianos, con el requisito de que sean lo más particulares o extraordinarios posible, buscando la singularidad de cada uno de vosotros. Esto debe plasmarse con una descripción precisa, empleando el lenguaje más apropiado para poder comprenderla.
- El objetivo a medio plazo es que ese personaje se vaya cargando de información sobre vosotros mismos durante el curso (y esperamos que durante la carrera, y la vida), conformando la especificidad particular. El personaje os ayudará a registrar la evolución individual durante el curso, porque cada pequeño descubrimiento deberá modificar el personaje sumándole datos.
- El objetivo a largo plazo es construir una especie de tarjeta de presentación sobre el personaje(arquitecto) que sois, específico, particular y especial. Lo que justifica por qué sois necesarios (por no decir imprescindibles) en este mundo.
- intereses, hacia un posicionamiento // ¿qué sección del periódico abres primero? ¿dónde compras la verdura? ¿qué viaje repetirías? ¿dónde te encontraríamos si te perdieras?
- habilidades, en busca de las herramientas de trabajo // ¿a mano o a máquina? ¿consigues que tu primo pequeño duerma la siesta en las reuniones familiares? ¿se te queman los bizcochos? ¿en qué eres un especialista?
- deseos, en busca del sueño // pocas cosas cuentan más cosas de uno mismo que el rumbo que marca su brújula o aquello que acciona su motor interno. ¿Cuál es tu pasión?
- recursos, la guarida del superhéroe // vamos a crear una red interna de recursos particulares, de modo que nuestras opciones de operatividad en grupo puedan quedar plasmadas de la forma más técnica y rigurosa posible. El objetivo es construir un mapa colectivo de los recursos compartidos para geolocalizarlos y descifrar la escala de trabajo de la que partimos. ¿Con qué especialistas puedes trabajar? ¿Qué herramientas están a tu disposición? ¿Qué características tienen los espacios a los que tienes acceso? ¿Cómo te mueves?
Recordad que el formato en el que desarrolléis este ejercicio es libre, siempre y cuando cumpla con la condición de que este soporte ayude a conocer mejor vuestro personaje, igual que poder examinar el cinturón de artilugios de Batman nos hablaría de las necesidades a las que se enfrenta en Gotham City.
Seguro que nos sorprenden vuestras identidades ocultas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario